31 diciembre 2011

Obras de Teatro Cortas para Representar

Aquí tienen una lista de títulos de obras de teatro cortas que pueden presentar.



Obras de teatro para niños:
- El Kiosko
 - Antes de pegar
- La Piñata más grande del mundo

Estas obras y muchas más las puedes encontrar: aquí.

Teatro del absurdo:
-La cantante calva - Eugene Ionesco
-El rinoceronte - Eugene Ionesco
-La improvisación del alma o el camaleón del pastor - Eugene Ionesco
-El montaplatos - Harold Pinter

30 diciembre 2011

Leer a Shakespeare - Opinión

Considero esencial en la vida la lectura de todo tipo de textos, en especial el de las obras de teatro. Pienso además que para el joven que no está acostumbrado a leer, ciertos libros pueden ayudar a desarrollarle el gusto. Entre esos se encuentran las obras de William Shakespeare, historias que todo adolescente conoce pero nunca ha leído.

Créanme cuando les digo que leer "Romeo y Julieta" a una edad entre 14 y 17 años causa un efecto imborrable al joven (hombre o mujer) lleno de hormonas. Es una obra de teatro corta (a mi parecer), escrita de forma simple pero llena de mucho significado en sus palabras.

Y "Sueño de una noche de verano", cuya extensión tampoco me parece exagerada, pone a trabajar la mente para crear en nuestra cabeza todos los sucesos que cuenta. Si quieren iniciar a alguien en el mundo de la lectura o de las obras de teatro, las de Shakespeare son una buena opción.

29 diciembre 2011

Libros sobre Teatro II

Esta es una segunda parte de la selección de libros sobre teatro que se ha publicado en el sitio, libros que hablan sobre aspectos variados relacionados con el arte escénico. Espero que encuentren algo de su agrado y esta información les sea de ayuda.


Taller de teatro musical - Angels Marcer
Una guia que nos enseña como montar paso a paso una obra musical profesional. Desde cómo elegir a los actores hasta lo que hay que hacer durante los ensayos. Además nos entrega una lista de musicales según el número de actores necesarios para su representación. Sin duda un libro muy completo.


Secretos para hacer teatro - Sin autor
Cómo divertirse haciendo teatro, como dirigirlo, aprender a manejar bien la escenografía. Este libro revela muchos secretos que le van a ser de utilidad a los amantes de las obras de teatro.


¿Jugamos al teatro? - Berta Hiritart
Un libro para niños y educadores con el cual enseñarle a los más pequeños a disfrutar del teatro, llevandolos a interpretar númerosas aventuras y expandir su imaginación y creatividad.

Libros sobre Teatro I

A continuación les dejo con una selección de libros sobre teatro que les ayudará mucho ya sea para enseñar o aprender.



Teatro para principiantes - Antonio Avitivia Hernandez
Este es un texto enfocado al interesado casual o estudiante que se fija en el teatro, explica los significados de varios terminos relacionados con al arte escénico y se repasa la historia del arte teatral, así como también cuenta la forma en que se monta una obra.


Teatro secundaria - Daniel Alejandro Delgado Roman
Estupendo libro que cuenta de forma amena la historia del teatro y su importancia en el mundo a lo largo de los años. Un texto para acercar a os más jovenes a esa disciplina.


Teatro Escolar Mexicano - A. L. Jauregui 
Obras de teatro cortas, individuales y grupales relacionadas con fechas importantes, tradiciones y la cultura mexicana. Además incluyen datos extras a modo de instrucción para su representación.